En la era de la información, nos sobra información y nos faltan el tiempo y las herramientas para filtrarla, para pensar con claridad y para aplicar el pensamiento crítico, sin sesgos, en la toma de decisiones de nuestras empresas.
Sobreponerse a la parálisis por análisis. Distinguir lo esencial de lo accesorio. Analizar y abordar problemas complejos. Gestionar la incertidumbre. Solucionar problemas de forma efectiva. Aplicar el pensamiento crítico. Librarnos de nuestros sesgos cognitivos. Pensar mejor es posible.
Aprende A Pensar Mejor
Únete a mi Curso Gratuito de Pensamiento Crítico y Toma de Decisiones.
Un poco sobre mí
Estudié Ingeniería de Telecomunicaciones y Diseño Gráfico y, durante años, me dediqué a la docencia.
Tras tomar la decisión de emprender, me adentré en el mundo de la consultoría empresarial.
Esos primeros años los dediqué a aprender y profundizar en el mundo de los negocios, estudiando todo sobre estrategia e innovación. Fueron años de mucho aprendizaje y de trabajo intenso, pero aún no sentía que hubiera llegado al fondo del asunto.
Seguí investigando y estudiando, hasta que llegué a la raíz de todos los problemas empresariales: la toma de decisiones. Para tomar buenas decisiones y abordar los problemas complejos que nos presenta este mundo complejo, necesitamos herramientas. A eso dedico mi trabajo: a estudiar y divulgar las herramientas de pensamiento crítico y estratégico que nos permitan enfrentarnos a la incertidumbre del mundo de hoy y al cambio constante en nuestras empresas de forma menos sesgada, más creativa y más eficaz.
Hoy en día somos muchos los profesionales que dedicamos gran parte de nuestro día a pensar y tomar decisiones. Somos trabajadores del conocimiento, pero nos encontramos desbordados por la avalancha diaria de información y por el miedo a cometer errores. Caemos con frecuencia en la parálisis por análisis o sucumbimos y optamos por el camino fácil para evitar riesgos. Para hacer bien nuestro trabajo necesitamos entrenamiento, conocer las herramientas adecuadas y ponerlas en práctica. Eso que no enseñan en ninguna universidad.
Si quieres aprender a pensar con más claridad, arrojar luz sobre lo que es fundamental y lo que no, y crear soluciones de valor para problemas complejos, únete a esta pequeña comunidad de aprendizaje. Recibirás acceso inmediato a mi curso gratuito de pensamiento estratégico y toma de decisiones.